Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Metro de Madrid, pero no tengo ni idea de cómo va el tema de las convocatorias. ¿Salen todos los años o va a rachas?? He mirado en la web y veo que hubo una hace tiempo pero no sé si esperan sacar otra pronto o me tocará esperar años.
Tampoco se si publican las bases con mucha antelación o de repente te enteras y tienes un mes para prepararte. ¿Como funciona esto? ¿Hay algún sitio oficial donde avisen o solo te enteras por el BOE cuando ya está publicado?
Yo llevo dos años esperando y nada de nada. La última vez que sacaron plazas fue hace bastante y desde entonces silencio absoluto. He leído por ahí que depende también de presupuestos y no sé qué historias políticas que se me escapan.
Cuando salga, los plazos de inscripcion suelen ser de tres semanas o asi, no mucho más. Así que si no llevas nada preparado mal vamos.
Metro tiene convocatorias irregulares, no es como otras opos que mas o menos tienen un ritmo. A veces pasan dos o tres años sin nada y de pronto sacan varias plazas. Depende mucho de sus necesidades y de la plantilla que tengan en ese momento.
Lo mejor es estar pendiente de la pagina de empleo de Metro de Madrid, ahí suelen publicar antes que en el BOE. También puedes seguirles en redes sociales pq a veces lo anuncian por ahí. Pero vamos, que cuando sale la convocatoria el plazo suele ser cortito, así que si estás interesado te recomiendo ir preparándote aunque no haya nada abierto.
¿Para qué puesto querias presentarte? Porque segun sea maquinista, jefe de sector u otro, las convocatorias van por separado y no siempre salen a la vez. A veces sacan solo de una categoría y de otras nada durante años.
Pues no lo tengo clarísimo aun, estaba mirando maquinista sobre todo pero tb me interesa conocer como va el tema en general. ¿Tan diferente es de una categoría a otra? Pensaba que mas o menos salían juntas.
No, para nada. Maquinista suele tener más demanda y sacan convocatorias cuando les hace falta cubrir jubilaciones o ampliaciones de servicio. Jefe de sector es promoción interna normalmente, aunque a veces abren acceso libre pero menos frecuente.
Lo que te han dicho antes es clave: Metro no tiene calendario fijo. Yo empecé a prepararme en plan por si acaso y tardaron año y medio en sacar algo. Menos mal que no espere a que saliera la convocatoria para ponerme.
Una cosa importante: cuando publiquen las bases léetelas bien porque a veces cambian requisitos o el tipo de pruebas. No des por hecho que será igual que la última convocatoria. He visto gente que se ha llevado sorpresas por asumir que todo seguía igual.
Y sí, suscríbete a alertas del BOCM que es donde suele salir primero, aunque también lo publican en su web de empleo. Pero vamos, que si de verdad te interesa ponte ya a preparar porque esperar a que salga es perder tiempo.
Vale, pues nada, voy a empezar a mirar temario y tal aunque no haya convocatoria aún. Mejor ir adelantando que pillarme con el tiempo justo. gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado bastante el panorama.