Llevo ya unos meses preparando y me esta costando encontrar una rutina que me funcione de verdad. Hay semanas que avanzo bastante y otras que llego al domingo y veo que apenas he tocado nada.
Trabajo en planta con turnos rotativos y claro, los días de noche luego estoy para muy poco. He probado de todo: pomodoros, planificar por bloques horarios, hasta meterme objetivos diarios… pero al final siempre hay algo que salta (un cambio de turno, que me quedo frita, lo que sea) y pierdo el ritmo.
¿Vosotros como lo lleváis? ¿Planificáis dia a día o vais más a lo libre? ¿Os funciona mejor tener un minimo semanal o marcarse horas fijas? Necesito ideas xq así no llego.
A mí me pasaba igual hasta que dejé de planificar por días y empecé a hacerlo por semana completa.. Me marco un número de temas o de repasos que quiero cubrir en esos siete dias, y luego voy viendo segun me salga cada jornada. si un dia hago poco, pues al siguiente compenso. Asi no me agobio tanto cuando un turno me deja reventada. Lo que si intento es respetar al menos un dia libre total, pq si no te quemas. Y los test los dejo para cuando estoy más cansada, que requieren menos concentracion que hincar codo con temas nuevos.
Yo directamente no planifico nada y voy al caos puro, la verdad. Estudio cuando puedo y ya. Se que no es lo ideal pero con los turnos que llevo es imposible tener una rutina fija. Eso sí, intento que no pasen más de dos días sin tocar algo, aunque sea media hora de repasar. quiza deberia organizarme mejor pero es lo que hay. Por cierto, aqui recopilaron cifras de esto: ¿Cuánto cobra un enfermero o enfermera en la sanidad pública (SAS)?
¿Usais alguna app o algo para llevar el control? Yo tengo una hoja de calculo cutre donde apunto qué temas he dado y cuándo los he repasado, pero no sé si hay herramientas mejores para esto.