Buenas. Llevo unos meses preparando y me está empezando a surgir una duda que igual es adelantarme mucho, pero me come la cabeza.
He visto que a veces salen varias convocatorias en diferentes ayuntamientos o diputaciones con fechas bastante seguidas, incluso en la misma provincia. ¿Qué hacéis cuando os pilla así? Porque claro, yo de momento estoy centrada en una convocatoria concreta, pero si sale otra que también me interesa y los plazos se cruzan, no sé cómo priorizar.
¿Os presentáis a todas las que podáis aunque se solapen? ¿O vais a la que veáis más posibilidades y dejáis el resto? Tampoco sé si afecta el estar en varias listas de espera a la vez o cómo funciona eso si apruebas en dos sitios casi simultáneamente.
Alguien que haya pasado por esto que me ilumine un poco, gracias.
Yo pasé por eso el año pasado. Salieron tres convocatorias en un mes y medio, dos eran limítrofes y una más lejos. Al final me presenté a las tres porque cada examen cuenta como experiencia, aunque veas que no llegas al 100%.
Lo de priorizar depende mucho de dónde quieras trabajar realmente. Si tienes preferencia por una zona o un parque en concreto, céntrate ahí. Pero si lo que quieres es entrar cuanto antes, yo diría que te presentes a todo lo que puedas. Luego ya si apruebas en varios sitios, decides.
El tema de las listas de espera es que puedes estar en varias sin problema. Lo que pasa es que si te llaman de una y aceptas, automaticamente quedas fuera de las demás en la mayoría de casos, porque ya estas trabajando como funcionario en prácticas o interino.
Lo del solapamiento de fechas es lo peor, sobre todo si son pruebas físicas el mismo día o con pocos días de diferencia. Ahí sí que tienes que elegir porque no te da el cuerpo. Pero si son fases distintas (física en una y teorico en otra), se puede llevar mejor.