¿Cuántas plazas salen en Celador del Servicio Andaluz de Salud? Histórico de convocatorias y ratio

Buenas a todos. Estoy mirando de presentarme a Celador en el SAS y la verdad es que me cuesta hacerme una idea de cuantas plazas suelen convocar. He visto convocatorias que parecen enormes y otras muy pequeñas, y no sé si es algo regular o van a lo loco cada año.

¿Alguien tiene el historico de plazas de los ultimos años?? Me gustaria saber más o menos qué esperar y cómo ha ido variando el ratio de competencia. Gracias.

1 me gusta

Te paso el historico de convocatorias de turno libre que he ido recopilando.. En 2015 fueron 122 plazas con 19630 inscritos, lo que daba un ratio de 161 aspirantes por plaza. en 2018 se repitieron 122 plazas pero subieron a 25613 inscritos, 210 por plaza. En 2021 hubo dos convocatorias: una pequeña de 16 plazas con 355 inscritos (22 por plaza) y otra grande de 707 plazas con 50481 inscritos (71 por plaza). En 2022 tb fueron dos: 413 plazas con 41159 inscritos (100 por plaza) y otra de solo 8 plazas con 412 inscritos (52 por plaza). Este año 2025 han salido dos convocatorias tb: una de 26 plazas con 516 inscritos (20 por plaza) y la grande de 1225 plazas con 30661 inscritos, que da 25 por plaza. Como ves, las plazas varían bastante segun la oferta de empleo publico de cada año. El ratio aspirantes/plaza es orientativo pq no todos los inscritos se presentan luego al examen, pero te da una idea de la competencia.

Vaya, la de 2018 con 210 inscritos por plaza debió ser una locura. La verdad es que el dato de inscritos asusta pero luego en el examen siempre falta gente, eso lo he visto en todas las opos.

2 Me gusta

Gracias, me sirve mucho. O sea que este año la cosa está bastante mejor que en convocatorias anteriores, ¿no? 25 por plaza no está mal comparado con lo que ha habido.

Sí, este año la ratio está bien. Aunque ojo, depende mucho de cómo te prepares porque al final quien estudia bien tiene muchas opciones. Yo me presenté en 2022 a la de 413 plazas y entraron bastantes.

Lo que más me llama la atención es la diferencia entre convocatorias. Pasas de 1225 plazas a 8 plazas en el mismo año, es un poco random todo jajaja