¿Cuánto cobra un Agente de Hacienda?

Buenas a todos. Llevo un par de meses mirando oposiciones y me esta llamando bastante la atencion esta de Agente de Hacienda, pero antes de meterme a estudiar en serio me gustaría saber si el sueldo compensa el esfuerzo. he visto cifras muy diferentes según dónde miro y no me aclaro. ¿Alguien que este dentro o que lo tenga claro me puede decir cuanto cobra un Agente de Hacienda mas o menos?? Hablo de neto, bruto, lo que sea, pero algo realista. Gracias.

11 Me gusta

Mira, te paso los datos que suelen manejar las academias y que son bastante fiables. Un Agente de Hacienda está en el subgrupo C1 y cobra entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes, dependiendo de complementos. Si lo proyectas al año, estás hablando de aproximadamente entre 28.000 y 38.000 euros brutos anuales. Ese rango tan amplio se debe a que la AEAT tiene complementos de productividad que varían bastante según el destino donde caigas y las campañas en las que trabajes. No es lo mismo estar en una oficina de ciudad grande con mucha carga que en una delegacion pequeña, y tampoco es lo mismo trabajar en Renta que en otras areas. Por eso las cifras son orientativas, pero te da una idea de por dónde se mueve la cosa.

6 Me gusta

Yo tengo un conocido que aprobó hace tres años y esta en ese rango, tira mas hacia los 1.700 o algo asi al mes en bruto. Pero claro, depende de dónde esté destinado y si le tocan las campañas gordas tipo declaración de la renta.

5 Me gusta

¿Y en neto cuánto vendría a ser más o menos? es que siempre me lío con el bruto.

16 Me gusta

En neto depende de tu situación personal, retenciones y tal, pero restale un 20-25% al bruto como orientación. Si cobras 1.700 brutos, en neto andarás por los 1.300-1.350 más o menos. Pero eso ya depende de cada uno.

7 Me gusta

Ojo que los complementos de la AEAT no son fijos, varían cada año. Hay gente que en campaña de Renta se saca un plus decente y luego el resto del año baja. No te cases con una cifra concreta porque puede cambiar.

3 Me gusta

Vale, entendido. O sea que el rango de 28.000 a 38.000 brutos al año es lo normal contando todo. No esta mal para un C1 la verdad.

Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Cuántos temas tiene Agente de Hacienda y cómo es el examen?

1 me gusta

Sí, para C1 esta bastante bien. Ademas la estabilidad de Hacienda es de las buenas, siempre hay curro y las condiciones laborales suelen ser decentes comparado con otros cuerpos.

19 Me gusta

Yo qué sé, a mí me parece un sueldo ajustado para lo que se curra en campaña, pero bueno, es funcionario y eso tiene su valor. La estabilidad no tiene precio.

1 me gusta