Buenas a todos. Llevo un par de meses mirando oposiciones y me esta llamando bastante la atencion esta de Agente de Hacienda, pero antes de meterme a estudiar en serio me gustaría saber si el sueldo compensa el esfuerzo. he visto cifras muy diferentes según dónde miro y no me aclaro. ¿Alguien que este dentro o que lo tenga claro me puede decir cuanto cobra un Agente de Hacienda mas o menos?? Hablo de neto, bruto, lo que sea, pero algo realista. Gracias.
Mira, te paso los datos que suelen manejar las academias y que son bastante fiables. Un Agente de Hacienda está en el subgrupo C1 y cobra entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes, dependiendo de complementos. Si lo proyectas al año, estás hablando de aproximadamente entre 28.000 y 38.000 euros brutos anuales. Ese rango tan amplio se debe a que la AEAT tiene complementos de productividad que varían bastante según el destino donde caigas y las campañas en las que trabajes. No es lo mismo estar en una oficina de ciudad grande con mucha carga que en una delegacion pequeña, y tampoco es lo mismo trabajar en Renta que en otras areas. Por eso las cifras son orientativas, pero te da una idea de por dónde se mueve la cosa.
Yo tengo un conocido que aprobó hace tres años y esta en ese rango, tira mas hacia los 1.700 o algo asi al mes en bruto. Pero claro, depende de dónde esté destinado y si le tocan las campañas gordas tipo declaración de la renta.
¿Y en neto cuánto vendría a ser más o menos? es que siempre me lío con el bruto.
En neto depende de tu situación personal, retenciones y tal, pero restale un 20-25% al bruto como orientación. Si cobras 1.700 brutos, en neto andarás por los 1.300-1.350 más o menos. Pero eso ya depende de cada uno.
Ojo que los complementos de la AEAT no son fijos, varían cada año. Hay gente que en campaña de Renta se saca un plus decente y luego el resto del año baja. No te cases con una cifra concreta porque puede cambiar.
Vale, entendido. O sea que el rango de 28.000 a 38.000 brutos al año es lo normal contando todo. No esta mal para un C1 la verdad.
Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Cuántos temas tiene Agente de Hacienda y cómo es el examen?
Sí, para C1 esta bastante bien. Ademas la estabilidad de Hacienda es de las buenas, siempre hay curro y las condiciones laborales suelen ser decentes comparado con otros cuerpos.
Yo qué sé, a mí me parece un sueldo ajustado para lo que se curra en campaña, pero bueno, es funcionario y eso tiene su valor. La estabilidad no tiene precio.