¿Cuánto cuesta pillar velocidad en mecanografía si llevas años sin practicar?

Hace como 15 años que no hago ningún ejercicio de mecanografía y la verdad es que escribo bastante rápido en el dia a día (trabajo con ordenador), pero no sé a qué velocidad exactamente ni si será suficiente para una prueba de este tipo.

¿Cuanto tiempo os ha llevado poneros a un nivel decente para aprobar? ¿Hay alguna velocidad mínima que pidan o eso también depende de cada convocatoria?

4 Me gusta

No tengo claro si esta opo lleva prueba de mecanografia, habría que ver la convocatoria cuando salga. Pero si la lleva, normalmente piden en torno a 200-250 pulsaciones por minuto, que viene a ser unas 40-50 palabras por minuto más o menos.

Si escribes habitualmente en el ordenador seguramente no estés muy lejos. Yo descargué un programa gratuito para practicar y en un mes subí bastante la velocidad. El truco esta en practicar un poco todos los dias :slight_smile:

7 Me gusta

Yo estaba en 180 pulsaciones por minuto cuando empecé a practicar y en dos meses llegue a 250. Le metía 15 minutos al día sin falta, todas las mañanas antes de desayunar. Es más constancia que otra cosa.

Lo importante es que practiques con textos similares a los que ponen en el examen, que suelen ser textos administrativos con palabras raras. No es lo mismo escribir un WhatsApp que un texto lleno de “expediente”, “notificación”, “procedimiento”…

7 Me gusta

¿Y sabéis si descuentan errores? Porque escribo rápido pero meto bastantes gazapos y luego los corrijo. Si descuentan errores me van a hundir.

4 Me gusta

Sí, suelen descontar. Creo que la fórmula habitual es algo tipo “pulsaciones correctas menos errores por 10” o algo así, pero cada convocatoria puede tener su baremo. He visto algunas que te permiten 5 fallos y otras que te penalizan cada fallo.

Lo mejor es que cuando salga la convo mires bien como puntuan. Mientras tanto, practica intentando cometer los menos errores posibles aunque escribas algo más despacio.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos.. Voy a buscar algún programa de mecanografia y a practicar un rato cada día. Mejor ir preparándolo aunque todavía no sepamos si va a haber esa prueba o no.

16 Me gusta