¿Cuánto tiempo real necesito para prepararme bien?

Llevo un mes mirando info sobre esta opo y me pierdo con los plazos. He visto gente que dice “con 6 meses basta” y otros que llevan 3 años preparándola. Trabajo 8 horas diarias en un almacen y tengo las tardes libres, pero llego con cansancio.

No sé si meterme ya o esperar a tener más tiempo. ¿Cuánto le habeis dedicado vosotros desde que empezasteis hasta que os presentasteis? ¿Es realista compaginarlo con un curro a jornada completa?

Yo llevo año y medio. Trabajo tb a tiempo completo y te digo que es duro pero factible. Al principio le metía 2 horas al dia entre semana, ahora estoy en 3-4 porque ya tengo más rutina. Los fines de semana intento hacer 5-6 horas el sábado y descansar el domingo.

Lo que mas me costó fue pillar el ritmo. Los primeros meses avanzaba lento xq no sabía organizarme. Ahora voy mejor pero sigo teniendo lagunas enormes en algunos temas.

4 Me gusta

Depende mucho de tu base. Si vienes de otra opo de seguridad o tienes formación relacionada, vas mas rápido. Yo empece desde cero absoluto y tardé casi 2 años en sentirme con un nivel medio para presentarme.

Con jornada completa cuenta q vas a tener dias que no puedes estudiar. Yo me planteaba 10-12 horas semanales como mínimo y algunas semanas no llegaba.

5 Me gusta

A mí me dijeron que el temario es extenso pero no imposible. Conozco a un chaval que se preparó 8 meses intensivos (sin trabajar) y aprobó. Pero tb he visto gente que lleva 4 años y sigue sin pasar de fase.

Creo que importa mas la constancia que el tiempo total. Si puedes estudiar cada día aunque sea poco, avanzas. Si estudias a rachas, te olvidas de todo.

1 me gusta

Yo empecé hace 5 meses compaginando con mi trabajo de camarero (turnos rotativos, un infierno). Estudio cuando puedo, a veces por la mañana antes de entrar, a veces por la noche. Llevo unos 15 temas estudiados pero siento que no avanzo.

¿Cómo organizais vosotros los repasos? Porque yo leo, entiendo, pero a la semana se me ha olvidado la mitad.

2 Me gusta

El cansancio es lo que mas pesa. Yo también trabajaba en almacen y llegaba fundido. Lo que me funciono fue estudiar justo antes de ir a trabajar, a las 6 de la mañana. Me levantaba a las 5, estudiaba una hora, y luego al curro. Por la tarde ya no me pedia el cuerpo.

No es para todo el mundo pero a mi me cambio la prepa. Eso si, me acostaba a las 22h como un abuelo.

Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Cuánto cuesta pillar velocidad en mecanografía si llevas años sin practicar?

4 Me gusta