Duda sobre requisitos: ¿puedo presentarme con título de FP en trámite?

Hola, os planteo algo que me tiene un poco en el aire. Estoy terminando un ciclo de grado medio y me gustaría presentarme a auxiliar de universidad cuando salga convo. El tema es que no sé si me dará tiempo a tener el título en mano para cuando sea la inscripción.

He leído las bases de convocatorias anteriores y hablan de tener la titulacion requerida, pero no me queda claro si vale con haberlo terminado o necesitas el papel físico ya. ¿Alguien se ha presentado en esa situación? ¿Sabéis si admiten justificante provisional o algo así?

No quiero perder la oportunidad si sale algo pronto, pero tampoco quiero inscribirme para nada si luego me van a echar pa atras por un tema de papeles.

5 Me gusta

Normalmente con el justificante de haber abonado las tasas del título te vale, pero depende de lo que digan las bases concretas. En la mayoria de convocatorias te piden acreditar la titulación antes de tomar posesion, no en el momento de inscribirte. Revisa bien el apartado de requisitos, suele especificarlo.

7 Me gusta

Yo me presente con el título en trámite y no hubo problema. Eso sí, cuando llegó la fase de aportar documentación tuve que presentar el certificado académico oficial. Mientras tengas todo aprobado y conste en tu expediente, suele ser suficiente. Lo importante es que lo tengas resuelto antes de la toma de posesión si llegas a aprobar.

7 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquilo.. Es que con los tiempos que llevan para expedir titulos no quería quedarme fuera por eso. Voy a mirar bien las bases de la ultima convocatoria que hubo, a ver qué dice exactamente el apartado de requisitos.

6 Me gusta

Una cosa, también comprueba si la convocatoria es interna o libre. Algunas plazas de auxiliar en universidades son de promoción interna y ahí los requisitos cambian. Si es turno libre con FP medio cumples, pero estate atento por si piden algo más específico según la universidad.

7 Me gusta

Yo añadiría que llames o mandes un correo al servicio de RRHH de la universidad que convoque, a veces tienen criterios propios. En mi caso me contestaron bastante rápido y me quitaron dudas sobre documentación. Es mejor asegurarse antes que llevarte sorpresas después.

7 Me gusta

Perfecto, no se me habia ocurrido preguntar directamente.. Voy a esperar a que salga algo y entonces contacto con ellos antes de inscribirme. Mientras tanto sigo estudiando, que tampoco viene mal ir adelantando aunque no tenga fecha clara todavía.

Mira este hilo que tiene los datos concretos: ¿Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo de Universidad?

7 Me gusta

Buena idea lo de ir avanzando ya. El temario de auxiliar no es excesivamente largo pero tiene su miga, sobre todo si nunca has visto nada de administrativo. Aprovecha para ir cogiendo ritmo con el test, que luego en el examen el tiempo aprieta bastante.

4 Me gusta