Estudiar con niños pequeños en casa, ¿algún consejo?

Hola, llevo unas semanas preparando Administrativo de la Junta y la verdad es que me está costando encontrar mi ritmo.. Tengo dos peques (4 y 7 años) y entre que llegas del cole, meriendas, deberes, baños y cenas… cuando me quiero dar cuenta son las diez de la noche y estoy fundido.

He intentado levantarme antes, pero claro, luego por la tarde voy como un zombie. ¿Alguien en situacion parecida? ¿Cómo lo organizáis para sacar horas sin morir en el intento?

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente.. Yo tengo tres y lo que me funciona es aprovechar cuando están en el cole, aunque sea media horita antes de irme a trabajar. Madrugo bastante, desayuno rápido y me meto con un tema o test. No es mucho, pero al final sumas.

Los fines de semana negocie con mi pareja turnos: sabado mañana para mi, domingo mañana para ella. Asi al menos tienes bloques mas largos para avanzar de verdad.

4 Me gusta

Yo en tu lugar descartaría las noches. Con niños pequeños acabas reventado y lo que estudias no se te queda, es tiempo perdido. Mejor poco por la mañana fresquito que mucho por la noche sin concentración.

También puedes mirar si algún familiar te echa un cable un par de tardes a la semana, aunque sea para que les lleve al parque una hora.

7 Me gusta

Gracias, me tranquiliza saber que no soy el único. Lo de madrugar lo he probado pero me cuesta horrores, nunca he sido de mañanas. Voy a intentar reorganizarme y quizá robar alguna hora al mediodía si como rápido en el trabajo.

Lo de negociar con mi pareja tiene sentido, a ver si conseguimos cuadrar algo para el finde. Es que claro, ella tb necesita su tiempo.

1 me gusta

Una cosa que a mi me ayudo: bajar el listón de lo que quieres hacer cada día. Si te propones tres horas y solo sacas una, te frustras. Mejor ponte objetivos pequeños (dos test, repasar un tema) y si consigues más, fenomenal. Así no vas con la sensación constante de que no llegas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de objetivos pequeños. Yo me puse una norma: mínimo media hora al día, pase lo que pase. Hay días que solo es eso, otros que encadeno dos horas, pero esa media hora no la pierdo nunca. Al final es constancia, no cantidad.

Y otra cosa: deja el móvil fuera cuando estudies, aunque sean veinte minutos. Aprovechas mucho mejor el tiempo.

2 Me gusta

Yo probé a estudiar cuando los acostaba, pero coincido en que llegas sin fuerzas. Ahora lo que hago es acostarme pronto con ellos (sobre las diez) y levantarme a las cinco y media. Así tengo casi dos horas antes de que se despierten. Cuesta al principio, pero luego te acostumbras y rindes mucho más que a las tantas de la noche.