Los psicotécnicos me están hundiendo, alguien más con este problema?

Llevo seis meses preparando y el temario lo llevo bastante bien, las físicas también voy cumpliendo. Pero los psicotécnicos son mi talón de Aquiles, sobre todo series de números y aptitud espacial.

Hago baterías todos los días, mínimo una completa, y sigo cometiendo los mismos fallos. Las series alfanuméricas me lían mogollón y en las de cubos pierdo un tiempo brutal. He probado con varios cuadernillos distintos pero nada, parece que no mejoro.

¿A alguien más le pasa? ¿Habéis encontrado alguna forma de mejorar en esto o es cuestión de seguir dale que dale hasta que entre? Porque sinceramente empiezo a pensar que igual no sirvo para esta parte y me da rabia porque el resto lo voy sacando.

7 Me gusta

A mí me pasaba exactal al principio, sobre todo con las series. Lo que me funcionó fue dejar de hacer baterías completas cada día y centrarme en bloques. Una semana solo series numéricas, otra solo aptitud verbal, etc. Así le pillas el truco a cada tipo.

Y apunta los fallos, en serio. Yo tenía un cuaderno donde ponía qué serie había fallado y por qué. Muchas veces repetía el mismo error de concepto.

20 Me gusta

Los cubos son entrenar el ojo, no hay más. Yo al principio tardaba un mundo y ahora los veo casi sin pensar. Prueba a hacerlos en papel, imprime algunos y márcalos con colores, así ves mejor cómo giran las caras.

Y no te agobies con el tiempo en los entrenamientos, primero hazlos bien aunque tardes, la velocidad viene sola después.

7 Me gusta

¿Qué cuadernillos estás usando? Porque algunos son bastante malos, con errores en las soluciones incluso. Yo probe varios hasta dar con uno decente que tenia explicaciones de los patrones más comunes.

5 Me gusta

Tengo tres diferentes, uno de una editorial que no recuerdo ahora, otro que me dejó alguien de academia y otro que compré online. La verdad es que no sé si son buenos o no, solo hago y corrijo.