Me presenté a la OPE sin terminar el temario, ¿alguien más lo ha hecho?

Buenas. El año pasado me presenté a la convocatoria sin haberme estudiado todo, tenía como dos tercios del temario más o menos trabajado. No me salió mal del todo, aprobé pero lejos de plaza.

Ahora voy a repetir con todo mas consolidado, pero me pregunto si hay más gente que se haya tirado a la piscina sabiendo que iba a medias. En su momento pense que era mejor coger experiencia de examen que quedarme en casa, y creo que no me equivoqué porque el día del examen ya sabía a que iba.

¿Repetís muchos o la mayoría viene nueva cada convocatoria? Tengo curiosidad por saber si esto es habitual o fui un poco kamikaze.

2 Me gusta

Yo hice exactamente lo mismo hace tres años. Llevaba la mitad larga preparada y me presente casi para quitarme el miedo. Suspendí clarito, pero el siguiente año saqué plaza.

Creo que presentarse aunque no llegues es buena idea si puedes permitirte la tasa, porque luego en el examen de verdad no te pilla todo tan en frío. Eso sí, hay que ir mentalizado para no hundirse si sale mal.

4 Me gusta

Aqui repetidora tambien. La primera vez ni siquiera había terminado de leer el temario entero, solo tenía fichas de algunos bloques. Pero oye, el test te enseña por dónde van los tiros y qué tipo de preguntas caen.

Lo que sí noté es que hay gente que repite cuatro o cinco veces, así que no eres para nada un caso raro.

Por cierto, aqui recopilaron cifras de esto: ¿Cuánto cobra un enfermero o enfermera en la sanidad pública (SAS)?

1 me gusta

Yo me lo estoy planteando para la próxima aunque sé que voy justa. ¿Notaste mucha diferencia en la segunda convocatoria o fue más por haber estudiado mejor?

2 Me gusta

La diferencia es brutal. La primera vez entré nerviosa, no gestioné bien el tiempo y me dejé preguntas sin mirar. La segunda ya sabía como distribuirme, por donde empezar, cómo descartar opciones raras… no se si influyo más eso o estudiar mas, pero la mezcla ayudó.

También el hecho de haber visto ya la plantilla del examen, el tipo de papel, el ambiente. Son tonterías pero suman.

4 Me gusta

Yo creo que repetir es lo normal, la gente que aprueba a la primera sin experiencia previa es minoría.. Conozco compañeras que llevan años intentándolo y al final lo sacan, es cuestion de constancia más que de ir sobrado el primer día.

No sé si es kamikaze o realista. Yo prefiero presentarme aunque vaya regulín a quedarme con la duda, pero claro, depende de cómo lo lleves luego emocionalmente si no sale bien.

Eso si, lo de la experiencia de examen es real, yo tb lo viví y la segunda vez iba mucho mas centrada.