Peso real de cada prueba en la nota final, ¿dónde me la juego más?

Llevo varios meses preparando y ahora me estoy dando cuenta de que no tengo claro cómo puntúa cada fase realmente. Sé que el teórico elimina, luego físicas, después psicotécnico y tal, pero ¿cuál tiene más peso al final?? He leído que en Municipal Madrid el idioma puntua aparte y que las físicas son apto/no apto en algunas fases, pero me hago un lio.

Pregunto porque quiero saber dónde centrar más esfuerzo. Si el test vale poco al final y lo que cuenta es la entrevista o el reconocimiento, igual estoy distribuyendo mal el tiempo de estudio. ¿Alguien que lo tenga claro me puede orientar un poco? Entiendo que depende de cada convo pero algo común habrá.

20 Me gusta

En Municipal Madrid el teórico es eliminatorio pero luego suma para la nota final, las físicas son apto/no apto (no puntúan), psicotecnico también elimina y puntúa, y el idioma va aparte con su propia ponderación. La entrevista personal suele tener bastante peso, más de lo que la gente piensa. Yo me centraría en no fallar el test porque ahí se cae mucha gente, pero sin descuidar la entrevista que es donde se marcan diferencias entre los que pasan todo.

6 Me gusta

Cuidado que si es para municipios de la comunidad cambia bastante. Algunos tienen reconocimiento médico antes que las pruebas físicas, otros no tienen idioma obligatorio, y la ponderación varía. Yo vi convocatorias donde el teórico era el 60% de la nota y otras donde apenas llegaba al 40%. Lo mejor es que mires las bases del ayuntamiento concreto porque no hay un estándar fijo.

7 Me gusta

Gracias, entonces me confirmas que no hay una regla general. Yo estoy tirando pa capital principalmente, asi que me centro en ese modelo. Lo del idioma me preocupa porque mi nivel no es muy alto, pero si va aparte al menos no me hunde en el resto.

12 Me gusta

El psicotécnico en Madrid capital suele pillar a mas de uno desprevenido. No vale solo con aprobar el test de temario, el psico tiene su punto y si no entrenas ese tipo de pruebas vas perdido. He visto gente que dominaba el temario y se quedó fuera por confiarse ahí. Dale caña a ambas cosas.

17 Me gusta

Una cosa que no se suele comentar: la entrevista puede parecer poca cosa pero en realidad es donde más subjetividad hay. Si llegas justo de nota del test y del psico, una entrevista floja te deja fuera aunque técnicamente hayas aprobado todo. Yo prepararía bien que decir, cómo presentarte, ese rollo. No es solo estudiar de libro.

7 Me gusta

¿Y las fisicas pesan algo o solo es pasar el corte? Porque he visto gente machacandose en el gimnasio como si fuera lo más importante y luego resulta que es apto/no apto sin más.

7 Me gusta

En la capital las físicas no puntúan, solo las pasas o no. Pero ojo, que no puntúen no significa que sean fáciles. Si no llegas a las marcas estás fuera directamente, así que hay que prepararlas igual. Lo que pasa es que no ganas puntos extra por hacerlo mejor, con llegar vale. Yo le dedico tiempo pero sin obsesionarme, lo justo para estar seguro de pasar.

Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Qué marcas piden en las pruebas físicas de la Policía Municipal de Madrid?

2 Me gusta