Peso real de cada prueba en la nota final, ¿dónde me la juego más?

Llevo varios meses preparando y ahora me estoy dando cuenta de que no tengo claro cómo puntúa cada fase realmente. Sé que el teórico elimina, luego físicas, después psicotécnico y tal, pero ¿cuál tiene más peso al final?? He leído que en Municipal Madrid el idioma puntua aparte y que las físicas son apto/no apto en algunas fases, pero me hago un lio.

Pregunto porque quiero saber dónde centrar más esfuerzo. Si el test vale poco al final y lo que cuenta es la entrevista o el reconocimiento, igual estoy distribuyendo mal el tiempo de estudio. ¿Alguien que lo tenga claro me puede orientar un poco? Entiendo que depende de cada convo pero algo común habrá.

20 Me gusta

En Municipal Madrid el teórico es eliminatorio pero luego suma para la nota final, las físicas son apto/no apto (no puntúan), psicotecnico también elimina y puntúa, y el idioma va aparte con su propia ponderación. La entrevista personal suele tener bastante peso, más de lo que la gente piensa. Yo me centraría en no fallar el test porque ahí se cae mucha gente, pero sin descuidar la entrevista que es donde se marcan diferencias entre los que pasan todo.

6 Me gusta

Cuidado que si es para municipios de la comunidad cambia bastante. Algunos tienen reconocimiento médico antes que las pruebas físicas, otros no tienen idioma obligatorio, y la ponderación varía. Yo vi convocatorias donde el teórico era el 60% de la nota y otras donde apenas llegaba al 40%. Lo mejor es que mires las bases del ayuntamiento concreto porque no hay un estándar fijo.

7 Me gusta

Gracias, entonces me confirmas que no hay una regla general. Yo estoy tirando pa capital principalmente, asi que me centro en ese modelo. Lo del idioma me preocupa porque mi nivel no es muy alto, pero si va aparte al menos no me hunde en el resto.

12 Me gusta