Temas de Correos: ¿por bloques o en orden?

Buenas, llevo unas semanas con el temario de Correos y tengo dudas de cómo seguir. Hay gente que dice que mejor ir en orden, del 1 al último, y otra que va saltando por bloques (legislación, operativa, producto, etc.).

Yo ahora iba por orden pero me estoy atascando porque algunos temas son muy densos de normativa y otros más prácticos. No se si sería mejor agrupar por tipo de contenido o seguir así.

¿Como lo hacéis? ¿Os funciona mejor algun método en concreto para que se quede todo?

1 me gusta

Yo los llevo en orden correlativo y me va bien.. Asi no me pierdo y si tengo que repasar sé exactamente donde deje la cosa. Lo de saltar me da la sensación de que al final repaso mal y dejo huecos sin darme cuenta.

6 Me gusta

Depende de cómo funciones. Yo probe en orden al principio y me cansaba mucho, pase a bloques temáticos y noto que relaciono mejor. Por ejemplo, todos los de productos postales juntos, luego los de normativa laboral, después los técnicos de reparto. Asi cuando hago test del bloque se me quedan mejor las diferencias entre unos y otros.

7 Me gusta

Pues yo mezclo un poco. Los primeros temas en orden porque son más generales y sientan base, pero luego cuando llego a los más técnicos sí que voy agrupando por tematica. Si no se me olvida de que iba cada uno porque algunos son muy parecidos en títulos.

7 Me gusta

Gracias, veo que no hay una forma única. Creo que voy a probar agrupar por bloques a ver qué tal, porque en orden me estoy empantanando bastante y pierdo ritmo. Lo de los test también tiene sentido, no lo había pensado así.

2 Me gusta

Una cosa que a mí me ayudo fue hacer un excel con los temas y marcar cuáles llevaba, cuáles repasados y cuales me costaban más. Así veia el avance global sin agobiarme por el orden. Luego hacía ciclos: primera vuelta todos por encima, segunda ya más a fondo los que peor llevaba.

7 Me gusta

Yo llevo pocos todavía pero noto que los de normativa postal y los de atención al cliente se solapan bastante en conceptos. ¿Los veis juntos o preferís separarlos para no liaros?

Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Cuánto cobra un cartero de Correos?

6 Me gusta

A mí me pasaba eso al principio. Yo los di separados pero luego en los repasos sí que los juntaba, porque en los test te los mezclan y tienes que distinguir bien qué va en cada sitio. Si los estudias muy seguidos al principio te puedes liar, mejor algo de separación entre ellos.

2 Me gusta