Llevo unos meses preparando celador y en los simulacros que hago en casa me pasa una cosa: si repaso las preguntas que marque me entra la duda en un montón. Cambio respuestas que tenía bien y al final la cago mas que otra cosa.
Pero si voy rapido y confio en lo primero que me sale, acierto bastante más. El problema es que termino con tiempo de sobra y me cuesta horrores no darle otra vuelta al examen. Me quedo ahí sentado pensando “seguro que hay fallos” y acabo repasando igual.
¿Cómo lo hacéis vosotros el dia del examen? ¿Confiáis en la primera impresión o siempre revisáis? Porque yo creo que me estoy saboteando solo y no se si es mejor salir antes o quedarme las dos horas aunque no toque nada.
A mí me pasaba exactamente igual. Me cargaba preguntas que tenia clarisimas solo por releer y empezar a dudar.
Al final lo que hago es marcar en sucio las que veo raras o que no tengo del todo claras, y esas sí las repaso si me da tiempo. Pero las que marco seguro, ni las toco. Salgo cuando termino la primera vuelta y ya está.
Te lo digo porque en un examen cambié como 6 respuestas en el último momento. Aprobe de milagro, y luego vi que 4 de esas 6 las tenía bien antes. Desde entonces paso de revisiones.
Yo soy de las que reviso todo, pero xq me da cosa salir y luego acordarme de algo en casa. Prefiero quedarme aunque no cambie nada, por tranquilidad mental mas que nada. Pero ojo, reviso para ver que no he marcado mal en la plantilla o que no me he dejado alguna en blanco por despiste. Cambiar respuestas lo hago muy poco, solo si veo que me he confundido con algo evidente tipo leer mal el enunciado. Si tu problema es que empiezas a dudar de cosas que sabías, mejor no toques nada. la intuicion en test suele funcionar bastante bien.
Hago dos pasadas siempre. Primera rapida marcando lo que sé seguro, y segunda solo para las que dejé en blanco o dudosas.