Llevo unos meses preparando celador y en los simulacros que hago en casa me pasa una cosa: si repaso las preguntas que marque me entra la duda en un montón. Cambio respuestas que tenía bien y al final la cago mas que otra cosa.
Pero si voy rapido y confio en lo primero que me sale, acierto bastante más. El problema es que termino con tiempo de sobra y me cuesta horrores no darle otra vuelta al examen. Me quedo ahí sentado pensando “seguro que hay fallos” y acabo repasando igual.
¿Cómo lo hacéis vosotros el dia del examen? ¿Confiáis en la primera impresión o siempre revisáis? Porque yo creo que me estoy saboteando solo y no se si es mejor salir antes o quedarme las dos horas aunque no toque nada.
A mí me pasaba exactamente igual. Me cargaba preguntas que tenia clarisimas solo por releer y empezar a dudar.
Al final lo que hago es marcar en sucio las que veo raras o que no tengo del todo claras, y esas sí las repaso si me da tiempo. Pero las que marco seguro, ni las toco. Salgo cuando termino la primera vuelta y ya está.
Te lo digo porque en un examen cambié como 6 respuestas en el último momento. Aprobe de milagro, y luego vi que 4 de esas 6 las tenía bien antes. Desde entonces paso de revisiones.
Yo soy de las que reviso todo, pero xq me da cosa salir y luego acordarme de algo en casa. Prefiero quedarme aunque no cambie nada, por tranquilidad mental mas que nada. Pero ojo, reviso para ver que no he marcado mal en la plantilla o que no me he dejado alguna en blanco por despiste. Cambiar respuestas lo hago muy poco, solo si veo que me he confundido con algo evidente tipo leer mal el enunciado. Si tu problema es que empiezas a dudar de cosas que sabías, mejor no toques nada. la intuicion en test suele funcionar bastante bien.
Hago dos pasadas siempre. Primera rapida marcando lo que sé seguro, y segunda solo para las que dejé en blanco o dudosas.
Las que marco en la primera vuelta no las vuelvo a mirar. Si entro a cuestionarme todo me vuelvo loco, porque siempre hay alguna que te hace dudar aunque la sepas. Los test están hechos para eso, las opciones parecen todas medio correctas si te pones tiquismiquis.
Y luego ya relleno bien la plantilla y compruebo que no hay errores de marcado, pero sin leer otra vez las preguntas. Solo cuento que coincida todo.
Gracias, veo que no soy el único bicho raro con esto. Me reconforta bastante leer que a más gente le pasa.
Creo que voy a probar lo que decís de no tocar las que tengo claras. Mi problema es que me sobra tiempo, termino en plan 40 minutos y me quedan más de hora y pico dando vueltas. Y claro, ahi me come la cabeza.
¿Salís aunque quede mucho tiempo o os quedáis por si acaso?